Conforme a los tiempos establecidos al interior del llamado Frente Ciudadano, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el método para la elección de los candidatos que competirán por la Presidencia de la República, Senado, así como por la Cámara de Diputados, confirmó el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Entrevistado en el espacio de Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Delgado dijo que la elección de los candidatos debe ser democrático y dejó en claro que no será una elección abierta debido a que se quiere evitar que otros partidos interfieran en la definición de candidatos.
“Sin los instrumentos de preparación, sin normas que le den sustento, es simplemente hacer que los otros tomen decisiones y no nosotros”, acotó Delgado.
Este día, indicó, la comisión ejecutiva del Frente Ciudadano sostendrá una reunión para continuar con la definición de la fórmula que resulte más efectiva y satisfactoria para todos los que quieran participar en este ejercicio.
“Los que quieran, se puedan inscribir, para que en el periodo de precampaña, que empieza el 14 de diciembre y concluye el 11 de enero, se puedan inscribir y a más tardar en febrero nominar a la candidatura presidencial”, manifestó.

Método abierto o no participamos

Por otro lado el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha pedido que la dirigencia del Frente conforme una mesa de trabajo con quienes están interesados en obtener la candidatura, entre ellos el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, con la finalidad de que participen en la elección del método de selección. Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva, también para Radio Fórmula, Moreno Valle argumentó que el tiempo se agota y que “no hay justificación para que los dirigentes no se quieran reunir con los aspirantes a la presidencia”. En este sentido adujo que se debe buscar la manera de blindar el proceso de elección para evitar intromisiones de otros partidos ya que tanto Aureoles, Mancera y él condicen en que si el candidato del Frente no es electo mediante un método abierto y democrático, no se prestarán a una “farsa”. Con información de Radio Fórmula OC