El diputado Mario Delgado Carrillo se convertirá en el nuevo dirigente de Morena tras haber obtenido un apoyo de 58.6 por ciento en la nueva encuesta que se realizó a fin de determinar al nuevo líder morenista. Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento en el tercer ejercicio que se llevó a cabo, luego de que ambos diputados resultaran empatados en el sondeo previo. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el nuevo ejercicio fue aplicado por Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0 y la muestra tomada fue de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.
“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, indicó el INE.
La encuesta fue aplicada la víspera y tiene un margen de error de 2.3. Tras conocer los resultados, Delgado señaló que se acercará a Muñoz Ledo a fin de invitarlo formar parte del Consejo del partido, lo que les permitirá trabajar por el bien del país. Por otro lado, pidió a los partidos contrincantes que se preparen “porque los volveremos a derrotar como lo hicimos en el 2018”.
Morena es la posibilidad de que la política no sea algo que se parezca a ustedes”, dijo.
er