Marcelo Ebrard Casaubon se sumó a la tendencia en la política mexicana de usar su nombre como marca registrada.

El titular de Relaciones Exteriores comenzó un trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para usar su nombre completo -Marcelo Luis Ebrard Casaubon (MEC/MLEC)- para fines de “publicidad; gestión de gastos comerciales; administración comercial [y] trabajos de oficina”.

El canciller inició el papeleo el 3 de marzo de este año, y la solicitud todavía se encuentra en trámite, de acuerdo con los registros del IMPI.

IMPI

La solicitud está siendo manejada legalmente por César García Mondragón, director general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El trámite tiene un costo de 2 mil 813 pesos.

Marcelo Ebrard Casaubon no es el primer funcionario de nivel federal en buscar el registro de su nombre como marca. En julio del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo dos solicitudes para el uso de su nombre como marca registrada. Su esposa, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, hizo lo propio. Ambos nombres ya quedaron registrados como marcas.

Te puede interesar: Ebrard bajo la lupa tras accidente en Línea 12; “el que nada debe nada teme”, declara

cach