El gobierno de la Ciudad de México informó que Luz Elena González Escobar, quien se desempeñaba hasta hoy como secretaria de Administración y Finanzas, renunció a su cargo pero sin especificarse a qué se va a dedicar en adelante.
“El día de hoy me presentó su renuncia al cargo de secretaria de Finanzas, Luz Elena González. Se incorporará a otras tareas del proyecto de transformación”, informó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus cuentas de redes sociales, al sugerir que la exfuncionaria tendrá otra ocupación profesional no especificada.
Te puede interesar: Sheinbaum analiza perfiles para su gabinete
“Le agradezco su extraordinario trabajo, riguroso y disciplinado, que permitió al gobierno de la Ciudad de México lograr finanzas ejemplares, sanas, con buena recaudación y gasto eficiente”, completó el mandatario local en su publicación.
La renuncia de Luz Elena González se da a conocer en un momento en el que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México conforme a los conteos oficiales, se prepara para iniciar la transición de gobierno entre su equipo de trabajo y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo trabajó de la mano de Luz Elena González durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que renunció a mediados de 2023 para competir en las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de junio.
En lo que comienzan los trabajos de la entrega-recepción, la ganadora de las elecciones también está en proceso de analizar la integración de su gabinete.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum ganó en el extranjero, ¡pero solo por 2.7 puntos!
Todavía no existe una lista oficial del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum. De momento, el único nombre que está confirmado es el de Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, quien permanecerá en el mismo cargo en el nuevo gobierno, que entrará en funciones el 1 de octubre.
Sin embargo, en la prensa han trascendido versiones en el sentido de que el gabinete de Sheinbaum puede incorporar a funcionarios del gobierno capitalino, como el mismo Batres Guadarrama, Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien fue secretaria de Educación local, y Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad.
GC