El cantante Luis Miguel donará 10 millones de pesos a la reconstrucción de Acapulco, luego de que el municipio guerrerense sufriera grandes daños derivado del huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5.

En un breve comentario en redes sociales, Grupo Financiero Banorte informó que duplicará la cantidad a fin de apoyar la rehabilitación de uno de los puertos más importantes para el turismo mexicano.

En Fundación Banorte trabajamos por la comunidad afectada por el huracán “Otis”. Gracias a los 10 millones de pesos donados por el cantante Luis Miguel, y que duplicaremos para llegar a 20 millones de pesos, apoyamos a la reconstrucción de Acapulco.

¡Construimos familias fuertes!”, expuso la institución.

Hasta ahora, la entidad donante ha recaudado 31 millones de pesos (incluida la donación de Luis Miguel), por lo que estaría entregando 62 millones de pesos.

Cabe mencionar que Fundación Banorte realiza la labor filantrópica del Grupo Financiero Banorte mediante el apoyo a organizaciones civiles e instituciones públicas de beneficio social, “con el fin de brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de poblaciones en situación de vulnerabilidad por condiciones económicas, sociales, de salud o fenómenos naturales”.

Entre sus aliados resaltan Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.

Te puede interesar: 8 de cada 10 pequeños negocios en Acapulco no tienen productos para vender: Anpec

Igualmente es relevante señalar que el aporte económico se agrega a las medidas que ha implementado el banco en apoyo a sus clientes afectados por el huracán Otis, entre las que destaca el aplazamiento del pago de créditos por seis meses, lo cual beneficia a más de 24 mil acreditados y representa 2,605 millones de pesos.

Respecto a sus seguros, la institución adelanta 50 por ciento de cobertura en daños internos y remoción de escombros. En tanto al automotriz, no cobrará el deducible a las personas que reportaron daños en su vehículo debido al tifón.

er