El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, suspendió de forma temporal sus actividades, tanto en la Ciudad de México como en la República, para tomar un pequeño descanso antes de tomar posesión como presidente del país.
El político mexicano se encuentra en el estado de Chiapas, acompañado de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, España, quien llegó a México este día y fue recibido por el propio presidente electo para después dirigirse a Palenque.
Será a partir de las 09:00 horas del 1 de diciembre cuando el político retome actividades. Primero acudirá a la Cámara de Diputados donde tomará posesión como presidente de la República, ceremonia en la que estarán presente el presidente Enrique Peña Nieto, políticos mexicanos e invitados especiales de todas partes del mundo.
Posteriormente, a las 17:00 horas de ese mismo día, López Obrador acudirá a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México –donde ya se está montando un escenario- para que el futuro mandatario dirija un mensaje a los mexicanos.
También te puede interesar: Así será la toma de posesión de López Obrador
Mientras tanto, el político tabasqueño y brasileño pasarán unos días hospedados en un rancho en la zona arqueológica y turística del sureste mexicano.
“Ya estoy en México donde me espera mi amigo, y que será próximo Presidente, para quedarme en su ranchito en Palenque, puro trópico”, publicó en su cuenta de Twitter @RevillaMiguelA, donde compartió dos fotografías con López Obrador, una en el aeropuerto y otra en el rancho.