Tres reconocer que él y su equipo escribieron la carta dirigida al Parlamento Europeo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que calificar de “borregos” a los legisladores no es ningún insulto.
No deje de leer: Gracias a Deer Park, México es autosuficiente en diésel: AMLO
Ayer por la noche, el gobierno federal dio a conocer una carta donde responde al Parlamento Europeo en torno a su petición de actuar firme y contundente contra los ataques a la prensa.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, señaló en el Ejecutivo en el documento.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que no se puede aceptar que se falte al respeto a la autoridad constitucionalmente constituida en México.
“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo”, dijo el mandatario quien señaló que fue escrita por él, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, y “otros compañeros” durante el vuelo a Tapachula.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”, escribió el gobierno.
No deje de leer: “No hay necesidad de aumentar precios de gasolinas”: AMLO
En el documento señaló que, aquí, no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas.
“El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.
Comentó que México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y “somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”.
FF