Alguien hackeó el teléfono de Rosario Robles Berlanga. El teléfono fue hackeado y utilizado para enviar mensajes de texto en los que se pide dinero a nombre de la ex-titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien enfrenta un proceso judicial vinculado a la llamada “Estafa Maestra”. La noticia del hackeo fue dada a conocer por la cuenta oficial de Twitter de Robles Berlanga, donde se describió el incidente como “una ruindad más en su contra”. Este último par de semanas han sido más que difíciles para la ex-funcionaria. Su defensa legal se vio obligada a poner fin a su relación laboral después de que Robles Berlanga les dijera que ya no podía pagar sus honorarios profesionales. Por ley, sus abogados no pueden abandonarla hasta que asigne a una nueva defensa, y estos trabajarán con la nueva defensa para ponerlos al tanto del proceso. Sin embargo, el hecho pinta un panorama sombrío para la ex-funcionaria. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la primera en lo que se prevé sea una serie de tres denuncias contra la ex-titular de Sedesol.
“Ya hemos presentado una primera denuncia de una serie que hasta este momento estamos visualizando tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”, indicó Santiago Niego Castillo, titular de la UIF, durante un evento el 5 de septiembre.
Rosario Robles se encuentra bajo custodia en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla después de que un juez le dictara prisión preventiva mientras se ejecuta su proceso. La ex-funcionaria es uno de los nombres más prominentes que se han vinculado a la Estafa Maestra, una red de corrupción mediante la cual funcionarios públicos desviaron miles de millones de pesos del erario. Se le acusa de haber omitido el daño patrimonial por 5 mil 73 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Sedatu y la Sedesol durante el sexenio pasado.   Te puede interesar: Rosario Robles se queda sin abogados por ‘precaria situación económica’ cach