El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que previo a la subasta de joyas decomisadas a la delincuencia, del 21 al 28 de julio se realizará una exposición en un salón de Los Pinos para exhibir cada una de las piezas a vender. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que tanto relojes como plumas, anillos, pulseras y otros artículos, se mostrarán antes de la venta del 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.
“El dinero y las extravagancias son efímeras, se van a vender y se van a exhibir. Va a haber una exposición en Los Pinos una semana, de domingo a domingo, para que quien quiera verlas las pueda conocer. Se van a poner vitrinas para ver estas joyas y luego se van a subastar”, dijo.
Al respecto, el director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” y dijo que se espera una recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.
“Esperamos que se venda como pan caliente, creo que sí va a ser mucho atractivo para quien tenga a bien participar”, expuso.
Respecto al destino de los recursos que se obtengan, Rodríguez indicó que serán destinados a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Cabe mencionar que ésta, será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias. De acuerdo con el Gobierno Federal, se subastarán 148 lotes, de los cuales 133 fueron abandonados y son provenientes de la Fiscalía General de la República. Destacaron que, entre los objetos de más valor, resalta un reloj Piaget, el cual tiene incrustados 200 diamantes. Su precio de salida es de 2 millones 953 mil 700 pesos. Gobierno federal espera que joyas se vendan “como pan caliente” La joya más “barata” es un reloj Gucci con un precio de salida de 10 mil 200 pesos.

Entregan recursos a pueblos de Guerrero

En la conferencia matutina, AMLO también entregó un cheque por 21 millones 151 mil pesos a Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc, y otro por igual cantidad a Edith López Rivera, presidenta de Cochoapa El Grande, dos de los municipios más pobres de Guerrero. Los recursos entregados este jueves son producto de la subasta de terrenos y residencias decomisadas a la delincuencia organizada que se realizó el pasado 23 de junio en el centro cultural Los Pinos. Te puede interesar: ¡Hagan sus ahorros! habrá nueva subasta… ahora de joyas incautadas erc