En redes sociales corrió este lunes un rumor sobre el presunto robo de un avión en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual se utilizaba para vuelos privados, situación que fue desmentida por la Fiscalía General de la República (FGR), al asegurar que la nave no desapareció, sino que fue asegurada.
La nave presuntamente robada se identificó en redes sociales y en la prensa nacional como un avión British Aerospace serie 800A, con matrícula N591CF.
Te puede interesar: Publican ampliación del plazo límite para mudar vuelos de carga del AICM
Después de que el rumor circuló durante la mañana, el AICM informó al medio día que no tenía conocimiento del presunto robo de ninguna aeronave y que tampoco había recibido notificaciones de las autoridades judiciales o ministeriales sobre el hecho.
El “AICM hasta este momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permitan conocer la situación jurídica de la aeronave citada”, refirió el Aeropuerto en un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales.
“En los hangares que este Aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este Aeropuerto”, agregó el comunicado.
Las autoridades del AICM también dijeron estar en disposición de apoyar las investigaciones que pudieran generarse sobre el caso de este avión.
Te puede interesar: Compradores de bonos de NAICM tendrán sus pagos garantizados: gobierno
Posteriormente, la FGR difundió entre los medios de comunicación su versión de los hechos, al manifestar que sí existe una aeronave y que fue asegurada por sus agentes, por lo que no puede hablarse de una desaparición inexplicable. También refirió que en el transcurso del día emitirá una tarjeta informativa sobre este caso.
Según la información publicada por la prensa nacional, desde el año pasado, la aeronave llegó a la Ciudad de México procedente de Chiapas, para guardarse en un hangar del AICM.
GC