Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), confirmó este lunes que se practicó una prueba de detección del Covid-19 y que arrojó resultado positivo.
El legislador –aliado político del presidente Andrés Manuel López Obrador— se ha caracterizado por negarse a usar cubrebocas como medida de prevención del Covid-19 e incluso ha hecho gala de salir a la calle o a espacios públicos con la cara completamente descubierta.
Por la mañana, Fernández Noroña informó en cuenta de Twitter que pasó “una noche dura”, porque padecía de una “gripe muy fuerte” o del “bicho”, pero que antes de “especular” iba a realizarse la prueba de detección.
El polémico político –acostumbrado a gritar, a expresarse con groserías y a hacer aspavientos en sus intervenciones en tribuna— dijo que se había bañado “con agua fría”, por lo que si fallecía, iba a morir “fresco y limpio”.
Más tarde, informó vía Twitter que había acudido a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para practicarse el examen y agregó una foto con la hoja del resultado de laboratorio. “Lo dicho, salí positivo al coví (sic)”, escribió Fernández Noroña.
La mañana de este lunes se dio a conocer la muerte de René Juárez Cisneros, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a causa del Covid-19. El político –quien fue gobernador de Guerrero— informó en abril que se había contagiado, situación por la que permaneció hospitalizado durante tres meses.
Te puede interesar: Falleció René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y expresidente del PRI
GC