El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que omitió en su declaración patrimonial el departamento en Houston, Texas, con valor de 6.6 millones de pesos debido a que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el dueño del departamento. Por medio de un comunicado a través de la cuenta de la SCT en la red social Twitter, Jiménez Espriú explica que el departamento ubicado en el condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston fue comprado por su esposa en 1992 y donado a una sociedad de Estados Unidos, en la cual se desempeñó como administrador, en 2016. El secretario de Comunicaciones y Transportes añadió que sus acciones en la sociedad estadounidense a la que hizo referencia fueron entregadas a su hijo antes de que regresara a laborar como funcionario público.
“Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, mención el comunicado.
El diario Reforma informó que Javier Jiménez Espriú era dueño de la propiedad en Texas, la cual no reportó en su declaración de bienes inmuebles. Te puede interesar: SFP llama a funcionarios a presentar su declaración patrimonial y de intereses Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Jiménez Espriú debe de explicar el origen del departamento.
“Acerca de lo de este bien que se reporta no manifestó el secretario de Comunicaciones, hoy él tiene que explicar sobre esta situación”, declaró el presidente.
Además, añadió durante su conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, que con transparencia se pueden evitar las simulaciones, además de que se aclaran las cosas. Te puede interesar: Sánchez Cordero deberá detallar bienes inmuebles, “a puño y letra”: SFP mfh