Desde el primer minuto de este miércoles 1 de febrero, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) se fue a huelga; exige mejoras laborales.

Integrantes de la asociación de trabajadores tomaron las instalaciones de 20 planteles por lo que las actividades escolares fueron suspendidas, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva (PAI).

A partir del primer minuto del 1° de febrero el colegio de bachilleres entró en huelga conducida por el SINTCB.

“Por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades de esta casa de estudios incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva PAI”, señala un mensaje de la dirección del Plantel 12 en su cuenta de Facebook.

A través de este medio, pidieron a los estudiantes del Colegio de Bachilleres mantenerse atentos a los avisos y a la información que se produzca en las siguientes horas, misma que se otorgará por la misma red social.

Esta huelga se produce debido a que el Sindicato no alcanzó un acuerdo con las autoridades educativas respecto a un aumento de salario, un ajuste a sus prestaciones laborales y basificación de trabajadores.

Te puede interesar: ¡La libra Aeromar… de momento! Pilotos prorrogan emplazamiento a huelga para el 12 de mayo

Además de los planteles, se mantendrán cerradas las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Las que están ubicadas en la alcaldía de Coyoacán brindarán atención de manera provisional.

er