A cuatro días de terminar su mandato, hoy el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de la Autopista Siglo XXI en Morelos, que requirió una inversión superior a los 2,800 millones de pesos y que tiene una longitud de 61.8 kilómetros.
“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace entrega de la Autopista Siglo XXI. Agradecemos a la Federación esta magna obra que sin duda nos ayudará a generar mayor inversión y confianza en Morelos”, dijo Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado.
La vía tiene 2 carriles de circulación y un ancho de corona de 12 metros, este proyecto incluyó la construcción de cuatro entronques y busca impulsar los centros logísticos y turísticos, así como las plantas industriales de la región.
Según datos de Presidencia, se tiene un tránsito diario de 3 mil vehículos, y el tramo ayudará a disminuir en 65 minutos el recorrido, y conecta los estados de Morelos y Guerreros con el centro del país.
La construcción generó 2,884 empleos directos y más de 8 mil empleos indirectos, según Presidencia. Esta vía facilitará que la población de Puebla pueda llegar al puerto de Acapulco en aproximadamente cuatro horas. ct