Las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México fueron el escenario este miércoles de una movilización de fuerzas de seguridad, al reportarse la presencia de una “granada ofensiva” tirada en los jardines del complejo corporativo.
La información preliminar indica que el artefacto no hizo explosión y que por tanto no se han identificado personas heridas.
Te puede interesar: Fue hackeo… falló la seguridad: AMLO sobre la filtración de datos de periodistas
Una llamada de emergencia dio aviso esta tarde sobre la ubicación del artefacto en el suelo de los jardines, dentro del área perimetral del complejo, cuya existencia fue confirmada por elementos de seguridad de Pemex, según una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En este sentido, se activaron los protocolos de seguridad de Pemex, que implican dar parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos se presentaron de forma inmediata en el lugar y se coordinaron con el personal de protección civil y de seguridad de la compañía.
Los elementos militares acordonaron el área circundante de las oficinas corporativas.
También llegaron elementos de protección civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo y de la SSC.

PAN y PRI votarán a favor de la reforma de pensiones de AMLO

Compra de autos nuevos a crédito se contrajo 1.9% en 2023

México no aprovecha el nearshoring como EU: Álvarez Máynez

México da por atendida denuncia laboral de EU contra Fujikura Automotive

Fusiones y adquisiciones en México concluyeron 2023 con un valor de 13,416 mdd
La Sedena introdujo dentro del complejo dos vehículos especiales, con personal vestido de trajes de asbesto, con el propósito de recoger la granada e introducirla en un contenedor para sacarlo del lugar, según reportes de la televisión.
De momento, Pemex no ordenó la evacuación de la Torre Ejecutiva ni de los demás inmuebles que forman parte de las oficinas corporativas.
GC