El Ministerio de Comercio de China pidió reunirse con sus fabricantes locales de papel de aluminio debido a que en México se realizará una investigación antidumping, lo que podría detener los envíos a tierra azteca de dichos productos.
La fuente, que pidió no ser citada, dijo que México es un mercado muy importante para los fabricantes chinos de papel aluminio.
La empresa mexicana Almexa Aluminio acusó ante la Secretaría de Economía que China realizaba prácticas desleales con los fabricantes chinos de papel aluminio, lo que dijo estaba dañando a la industria local. La investigación de los daños se está evaluando para los años entre 2015 a 2017. Te puede interesar: Insiste EU en aplicar más aranceles a China “Creemos que hay mucho en juego para los aranceles, en al menos un 30 por ciento, como resultado de esta investigación”, dijo la consultora Harbor Aluminium, con sede en Texas, de acuerdo con los gravámenes impuestos por Estados Unidos y la evidencia analizada.
La Asociación de Industrias de Metales no Ferrosos de China, que organizó una defensa legal exitosa contra los aranceles de estados Unidos junto a un grupo de fabricantes de papel aluminio, también asistirá a la reunión el lunes, sostuvo una de las fuentes.
Previamente, China ha acusado a Estados Unidos de ignorar las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con sus tarifas al papel aluminio chino. ct