El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró, con pulgar arriba, el levantamiento de la huelga en Teléfonos de México (Telmex), luego de que la compañía y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordaron el establecimiento de una mesa técnica para solucionar el conflicto laboral a más tardar el 22 de agosto.

El gesto se produjo luego de que el mandatario supervisara el avance en la construcción de la carretera Las Varas-Compostela, en Nayarit.

Este evento fue privado, y al salir del sitio, un reportero le informó sobre el levantamiento de la huelga, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió con la seña, pues iba a bordo de una camioneta negra.

Te puede interesar: Telefonistas levantan huelga en Telmex

Por la mañana, el presidente dijo que confiaba en que la huelga en Telmex se solucionaría en breve, considerando que el dueño de la compañía, Carlos Slim, es una persona “sensible”.

“Tengo mucha confianza, porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, expuso el mandatario durante su conferencia matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Por lo anterior, expresó su esperanza de que haya un acuerdo, “que se concilien” y que tanto el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) como la compañía aporten para llegar al fin de la huelga, que estalló la víspera tras el fracaso de las negociaciones sobre el contrato colectivo, incluyendo vacantes y jubilaciones.

“Yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar”, manifestó.

De acuerdo con AMLOel dueño de América Móvil sabe “no solo lo que significa mejorar el salario, sino también la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones”. Incluso, señaló que el mismo empresario ha expresado que Telmex ha sobresalido de entre sus competidores por sus trabajadores.

“Entonces yo creo que sí van a llegar a un acuerdo, y también conozco a Francisco Juárez, el dirigente de los telefonistas, y es un hombre recto y responsable. Entonces puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, si no, mañana”, estimó.

er