El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual candidata del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República en 2024 y también destacó su experiencia profesional e instrucción académica, ya que posee un “doctorado en Ciencias”, mientras que él solo tiene título de licenciatura.

“Claudia es muy buena, además, con una preparación de mayor nivel académico que el que yo tengo, yo ‘de milagro’ terminé la licenciatura, ella es doctora en Ciencias”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard, con un pie fuera de Morena; anuncia creación de Movimiento Progresista

Como se ha informado, López Obrador estudio la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tardó 14 años en titularse; mientras que Claudia Sheinbaum estudió Física y obtuvo su doctorado en Ingeniería Energética en la misma UNAM, según su biografía oficial.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, tras el viaje de trabajo que hizo en América del Sur, López Obrador aseguró que Sheimbaum Pardo –formalmente designada por Morena y sus aliados políticos como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación— tiene todas las cualidades para competir en las elecciones del próximo año y garantizar la continuidad de su plan de gobierno.

“Yo sí creo que la gente quiere que continúe la transformación, la mayoría. Y también creo que Claudia es muy buena dirigente. Ayer, me gustó mucho que repitió lo que es nuestro juramento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo el mandatario.

Sin embargo, la designación de Sheinbaum Pardo –exjefa de gobierno de la Ciudad de México— como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se ha ensombrecido por los cuestionamientos e inconformidades de Marcelo Ebrard Casaubón –exsecretario de Relaciones Exteriores de López Obrador—, quien se quedó en segundo lugar dentro del proceso de consulta que realizó el oficialismo e impugnó el proceso de selección del candidato presidencial.

Al respecto, el mandatario reiteró que Ebrard Casaubón –quien ha amagado con retirarse del partido y conformar un nuevo movimiento político— es su “amigo” y que le tiene “estimación”, pero descartó que su inconformidad provoque una división en el oficialismo.

“No hay eso, ni habrá (la división), porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, concluyó el mandatario.

GC