Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Celebra Museo Banco de México su primer aniversario

Fortalece y ayuda a comprender mejor las competencias económicas y las decisiones financieras

Publicado

el

Museo del Banco de México

El Banco de México (Banxico) celebra este sábado el primer aniversario de su Museo, que, desde su apertura, ha buscado entablar y fortalecer diálogos partiendo del valor de la confianza y resaltando la fortaleza institucional, así como el papel que juega el Banco de México en la vida de los mexicanos desde 1925.

Este espacio ha sido visitado y han participado más de 90 mil personas, quienes han sido parte de una museografía de vanguardia, con exhibiciones interactivas en las que se pueden explorar contenidos relacionados con el dinero y el banco central.

Igualmente, han disfrutado de una selección de piezas de la extensa colección numismática del Banco de México, la cual documenta la historia monetaria de México y el mundo.

“El Museo ofrece de manera continua experiencias que fortalecen y ayudan a comprender mejor las competencias económicas y las decisiones financieras que están presentes en todos los aspectos de nuestra vida”, resaltó Banxico.

Es importante señalar que, en este primer año, y, desde esta perspectiva donde se fomenta la pluralidad y el diálogo, se organizaron nueve charlas virtuales en vivo con expertos, 28 talleres, decenas de visitas grupales con escuelas, instituciones y personas con discapacidades diversas, un curso de verano para niños y se generaron materiales didácticos y de accesibilidad.

Durante los eventos, también se ha colaborado con otras iniciativas como el Día Internacional de los Museos (ICOM) o Global Money Week (OCDE), realizando activaciones participativas y rallys para más de 6,500 personas.

“Este primer año se ha escrito de manera conjunta con todos los visitantes al Museo Banco de México, agradecemos su interés y seguiremos reforzando el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad”, añadió el instituto central.

Cabe mencionar que, dentro de los reconocimientos que ya ha recibido en su primer año destaca que, en el mes de julio, fue galardonado por los DNA Paris Design Awards 2022 por el proyecto de renovación en su edificio, resultando ganador dentro de la categoría Arquitectura/Rehabilitación.




er

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad