Emilia Esther Calleja Alor, próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comprometió a darle continuidad al trabajo del actual titular de la empresa pública, Manuel Bartlett.
“Continuaremos con el legado y trabajo de la administración que concluye, que como bien sabemos, rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México“, dijo la ingeniera en electrónica.
En conferencia de prensa, en la que la presidenta electa Claudia Sheinbaum la destapó como la primera directora general de la CFE, Calleja Alor añadió que en su gestión se continuará “fortaleciendo ese 54% de participación en la generación nacional”.
“Impulsando su crecimiento, garantizando que la electricidad llegue a todos los hogares a precios accesibles y promoviendo el uso eficiente de la energía y de la transición energética”, subrayó.
Durante su discurso, la próxima funcionaria agradeció a Sheinbaum la confianza.
Por su parte, la presidenta electa dijo que “es un honor tener a Emilia Calleja Alor como próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad”, pues es una persona que “viene de abajo” dentro de la empresa.
“Es una ingeniera de CFE desde hace tiempo, muy reconocida por todos sus compañeros… y compañeras, también… aunque sean pocas, y nos da mucho orgullo”, dijo.
Sheinbaum añadió que con su equipo ya están trabajando —desde hace algunas semanas— en el plan de energía para los próximos años, “no solamente de generación eléctrica, sino también todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y la transición energética”.
“En su momento ya presentaremos a quien encabezará los esfuerzos de Pemex (Petróleos Mexicanos) y presentaremos también lo que es el programa de largo plazo para el sector energético de nuestro país, uno de los grandes impulsores del desarrollo nacional”, concluyó la próxima mandataria.
er