El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que dos aviones que realizaban maniobras en tierra chocaron entre ellas este lunes en las instalaciones de la terminal aérea, sin que se reporten personas heridas.

“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”, refirió el AICM la tarde de hoy a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Gobierno asigna 375 mdp para reforzamiento de Terminal 2 del AICM

El choque ocurrió en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino e involucró a una nave de la aerolínea norteamericana Delta, que iba a realizar un vuelo a Nueva York, Estados Unidos, y a un avión de Aeroméxico, que se preparaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La punta del avión de Aeroméxico fue la que hizo contacto con el estabilizador horizontal del avión de Delta. Por precaución, la aerolínea mexicana cambió a los pasajeros de avión para continuar con el vuelo a Ciudad Juárez.

“El incidente no provocó daño alguno a clientes ni a colaboradores. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, aseguró la compañía en un comunicado.

El accidente de esta tarde entre los aviones de Aeroméxico y Delta ocurre en un momento en el que el AICM opera en condiciones de saturación y cuando se realizan obras de reparación y mantenimiento en las instalaciones de la Terminal 2.

GC