Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), confirmó que el avión presidencial dejará el país mañana lunes para dirigirse a Estados Unidos. En conferencia con medios de comunicación, en el cual asistió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, Sánchez aseguró que la venta del avión presidencial se realizará en total transparencia.  
“A partir de este día, les informaremos con todo lo que tenga que ver en este proceso”, dijo Mendoza Sánchez.
El director de Banobras detalló que la aeronave saldrá a las 11:00 horas hacia Estados Unidos, a fin de que reciba servicio y sea enajenado para su posterior venta.
“En cumplimiento con los compromisos adquiridos por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se informa que el día de mañana el avión TP01 Boeing 787-8 abandonará territorio nacional y dará inicio el proceso para realizar su venta a través de un mecanismo transparente, competitivo y apegado a derecho”, informó por su parte la SHCP  a través de un comunicado.
En campaña, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la venta de la aeronave, así como de diversas unidades aeronáuticas que eran ocupadas por servidores públicos. También te puede interesar: Confirma AMLO que avión presidencial será vendido a partir del lunes Ayer, en su primer discurso como presidente del país, López Obrador confirmó la venta de dicha unidad. Además, el espaci0 geografico que actualmente ocupan en Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ahora se llamará “6/o Grupo Aéreo”, perteneciente a la Fuerza Aérea Militar (FAM). Durante la jornada de hoy, el secretario de Hacienda reviso las instalaciones del avión presidencial antes de que viaje a Estados Unidos. En su cuenta de Twitter publicó algunas imágenes. El avión aterrizará en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, por personal de la FAM, que se encargará de su custodia y mantenimiento, éste último en apego estricto a las recomendaciones del fabricante. LP