El día de hoy fue presentada de manera oficial la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) que tiene el objetivo de defender los derechos laborales y deportivos del gremio.
“La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro futbol. Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos”, indicó Álvaro Ortiz en conferencia de prensa.
El exfutbolista explicó que la AMFpro es una institución completamente autónoma con personalidad jurídica, que busca mejorar el diálogo entre directivos y al mismo tiempo erradicar cualquier tipo de injusticias.
“Queríamos un saco a la medida para los futbolistas mexicanos y a esto llegamos. Vamos a ayudar a profesionalizar a futbolistas y a directivos, pues creo que hay muchos que les falta eso y tenemos que trabajar en ellos”, externó.
En la presentación estuvo Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien afirmó que buscarán la protección y el respaldo de cada jugador.
“Queremos tener mucha fuerza, apoyo y soporte. Trataremos de buscar la mayor justicia para que todos los futbolistas puedan desempeñar su profesión”.
En el evento estuvieron Oribe Peralta, quien presidirá la AMFpro, además de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Christian Giménez. Peralta presidirá la Asociación junto a Carlos Salcido; mientras que Giménez y Moisés Muñoz serán Vocales de Primera División; Ismael Valadez y Alfonso Ripa, Vocales de Ascenso y Mónica Ocampo, de la Liga Femenil. Guardado y “Chicharito” Hernández son Asociados Honorarios.   ERC