El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó que, a partir de este martes, la aplicación “LitroXLitro” estará fuera de servicio debido a que será sometida a un proceso de actualización.

Por razones de rediseño, a partir de hoy, la aplicación “LitroXLitro” quedará temporalmente inactiva. Hemos iniciado un proceso de actualización para incluir mejoras en el sistema”, expuso el funcionario.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Profeco apuntó que para la renovación de su sistema, están trabajando en coordinación con la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México.

Para nosotros los reportes ciudadanos son vitales, es por ello, y en tanto la aplicación se ha habilitada nuevamente, estaremos recibiendo sus quejas por cualquier probable anomalía en las estaciones de gasolina en los canales (oficiales), tales como @AtencionProfeco, al correo [email protected], y al teléfono del consumidor 5555688722 y al 8004688722”, concluyó.

Cabe mencionar que a través de X (antes Twitter), Profeco reiteró los canales en los que estará recibiendo las denuncias de los consumidores.

er