César Yañez, la mano derecha del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se casó el día de ayer con la empresaria Dulce María Silva, también cercana al tabasqueño.
AMLO no acudió a la ceremonia religiosa en la capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el centro histórico, pero llegó más tarde al Centro de Convenciones para ser testigo del matrimonio civil de quien será coordinador de Política y Gobierno en la próxima administración federal.
Para la ceremonia religiosa, un operativo de seguridad y vallas acamparon en los alrededores del centro histórico de Puebla para resguardar a personas de la vida pública del país y políticos de Morena.

Dulce María Silva y César Yañez tras ceremonia religiosa.
Ahí llegaron Ricardo Monreal, Alejandro Armenta, Alonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Así como el gobernador de Puebla, Antonio Gali.
A la par, otros cercanos a AMLO, como Manuel Bartlett, quien presidirá la Comisión Federal de Electricidad, y Alfonso Romo, que será jefe del gabinete.
También estuvieron Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, y Rutilio Escandón Cadenas, próximo mandatario de Chiapas.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, llegó sola a la ceremonia religiosa, dado que, por cuestiones de agenda, AMLO sólo pudo llegar al matrimonio civil.
Tras el desfile para la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al Centro de Convenciones y con ellos también el operativo de seguridad. Ahí se llevó a cabo la boda civil y el brindis. Los Ángeles Azules fueron contratados para amenizar el evento.
so