El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría a la gente y el fomentar el deporte”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

No deje de leer: ‘Sacarle la roja’ al FIFA por eFootball podría no ser positivo para la Liga Mx: expertos

En una foto, el jefe del Ejecutivo presumió su playera azul, con el número 10 y la leyenda “López Obrador”.

No deje de leer: FIFA excluye a Rusia del Mundial Qatar 2022

En esta visita acompañaron al presidente de la República, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard; el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

Después de 40 años, México volverá albergar una Copa del Mundo en conjunto con sus vecinos de América del Norte: Estados Unidos y Canadá.

Según un estudio realizado por la FIFA, los países anfitriones pueden anticipar ganancias de 14.3 billones de dólares.

México se convertirá en el primer país en ser tres veces sede de un Mundial de Futbol, en los años 1970,1986 y, próximamente, en2026.

Para la copa que se llevará a cabo en cuatro años, sólo recibirá 10 de los 80 partidos.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes con la participación  del Estadio Azteca, Estadio de Guadalajara y el Estadio de Monterrey.

FP