El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su hijo Gonzalo López Beltrán se incorpore al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México.

La tarde de este jueves, Gonzalo López —llamado “Bobby”— visitó a Claudia Sheinbum en su casa de campaña de la Ciudad de México, pero se rehusó a hacer comentarios a la prensa.

Te puede interesar: Mario Delgado, Rosa Icela Rodríguez y Omar García, al gabinete de Sheinbaum

Lo que más llamó la atención de la prensa fue que este encuentro ocurrió unas horas después de que la virtual presidenta electa  presentó al tercer bloque de integrantes de su gabinete, entre los que destacaron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de López Obrador, que será secretaria de Gobernación; y Mario Delgado Carrillo, actual presidente del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fue designado secretario de Educación Pública.

Sobre la visita de su hijo Gonzalo a Sheinbaum, el actual mandatario comentó que su hijo no recibirá un cargo público en el nuevo gobierno, porque se va a dedicar a la administración de la empresa de chocolates que fundó con sus hermanos.

No obstante, López Obrador reconoció que Gonzalo sí ha participado en proyectos de infraestructura en calidad de “honorífico”.

Te puede interesar: ¿Por qué Claudia Sheinbaum nombró a estos 6 integrantes de su gabinete?

“Gonzalo no está metido en la cuestión política, Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pero no cobra, no va a trabajar en el gobierno. Gonzalo me dijo eso, me sentí contentísimo”, dijo el mandatario. 

Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés (López Beltrán) y me puse contentísimo; porque pobres de los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, agregó López Obrador, para quejarse por las informaciones publicadas en la prensa nacional, sobre sus presuntas responsabilidades en casos de tráfico de influencias, cobro de comisiones a empresarios e intromisión en asuntos públicos.

Respecto al tercer bloque de funcionarios que formarán parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, el mandatario opinó favorablemente al decir que “todos son muy buenos”.

Te puede interesar: Sheinbaum presentó al segundo bloque de su gabinete presidencial

En este tercer grupo, se incluyeron tres funcionarios cercanos al mismo López Obrador, que son Rosa Icela y Ariadna Montiel Reyes, actual secretaria del Bienestar, que repetirá en el mismo cargo, así como el mencionado Mario Delgado.

El único funcionario que en esta entrega no es parte del círculo cercano de López Obrador es Omar García Harfuch, quien fue secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y que en el siguiente selenio será secretario de Seguridad federal.

“La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, es de primera, la conozco desde hace años, compañera de ustedes, periodista, hija de una maestra rural de San Luis Potosí. Una mujer con convicciones, honesta”, expresó el mandatario.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum creará una Agencia de Transformación Digital

Respecto a Mario Delgado, dijo que su nombramiento fue “muy merecido”, mientras que de Omar García refirió que “hizo un buen trabajo aquí como secretario de Seguridad”.

GC