El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se contagió de Covid-19, por tercera ocasión, por lo que debió interrumpir su gira de trabajo por Yucatán.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Avión presidencial se vendió más barato por falla de origen: AMLO
Debido a que tendrá que permanecer aislado y bajo vigilancia médica, López Obrador comentó que sus conferencias de prensa diarias de las mañanas serán atendidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“De lejitos, festejo los 16 años de Jesús Ernesto (hijo menor de López Obrador). Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, agregó para cerrar su mensaje.
Al medio día, comenzaron a circular versiones acerca de que López Obrador pudo desmayarse cuando hacía su gira por Yucatán y que presuntamente había sido trasladado a la Ciudad de México para recibir asistencia médica, lo cual sin embargo fue negado por el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, consultado por el diario El Universal.
Ramírez Cuevas comentó al periódico que López Obrador todavía se encontraba en Yucatán y que iba a continuar con sus actividades. No obstante, la tarde de este domingo, el mismo mandatario informó sobre su condición de salud.
Esta es la tercera vez que López Obrador contrae Covid-19, ya que la primera vez fue a fines de enero de 2021, ocasión en la que el mandatario fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para ser atendido.
Te puede interesar: Desaparición de 18 organismos públicos no implicará despidos de personal, promete AMLO
La segunda ocasión se presentó a principios de enero de 2022, también en fin de semana.
Figuras de la política, como Olga Sánchez Cordero, senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exsecretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desearon pronta recuperación al primer mandatario.
GC