Luego de haber recibido la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que esta semana se reunirá con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aunque está por confirmarse el día.
En una breve entrevista al ingresar a su casa de transición, ubicada en la calle Chihuahua esquina Monterrey en la colonia Roma, Ciudad de México, aseguró que dialogará con el actual mandatario mexicano.
A bordo de su vehículo blanco, López Obrador recibió algunos documentos que le entregaron ciudadanos que lo esperaban en el acceso de la casa de transición, y antes de salir recibió a una adulta mayor que quiso saludarlo de mano.
En el marco de la entrega de la constancia de mayoría que recibió este miércoles, a la casa de transición arribaron Carlos Urzúa, propuesto para ser el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Javier Jiménez Espriú, quien ocuparía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Te puede interesar: Cumpliré todos los compromisos que hice en campaña: López Obrador
Al salir del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), López Obrador saludó a los automovilistas y personas que también aprovecharon el momento para tomarse con él una fotografía o un video.
Previamente y luego de que se le entregara su constancia de mayoría, AMLO aseguró que el Poder EjecutivoFederal“no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, pues cada quien actuará en el ámbito de su competencia”.
Añadió que la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá la República y al Estado democrático.Con información de NotimexLP