La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) informó que las aerolíneas que operan en México ya dieron cumplimiento a los registro de las políticas de compensación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con Sergio Allard, presidente del organismo, este procedimiento es parte de la reforma de la Ley de Aviación Civil (LAC) que aprobó el poder legislativo hace unos meses.
Detalló que hasta el momento se ha cumplido con el plazo para el registro de las políticas de compensación, mientras que la aplicación de la misma se llevará cabo en noviembre.
“La aplicación aún no es inmediata, el registro que realizaron las aerolíneas ante la DGAC y Profeco responde al cumplimiento de la vigencia establecida en el transitorio séptimo a partir de la publicación de la reforma a la Ley en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 26 de junio”, destacó.
Asimismo, mencionó que en caso de que las políticas de compensación de las líneas aéreas se modifiquen la aerolínea deberá presentar ante la DGAC para su validación, al menos quince días naturales antes de su entrada en vigor.
“La Canaero confirma su posición para continuar transitando hacia las mejores prácticas internacionales, hacia el cumplimiento y aplicación de los tratados internacionales de la industria, en términos de lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Aviación Civil, en beneficio de la seguridad y derechos del via”, finalizó el documento.
=BL=