El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al gobierno de Nuevo León sobre la puesta en operación del Acueducto El Cuchillo II, aunque reconoció que todavía no hay transporte de agua, lo que se espera ocurra la noche de hoy.

El pasado 13 de septiembre, López Obrador y el gobernador de Nuevo Leon, Samuel García Sepúlveda, celebraron una ceremonia para inaugurar el Acueducto, al abrir las válvulas que permiten el paso del agua procedente de la presa El Cuchillo, recurso que deberá servir para atender las necesidades de la zona metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar: AMLO celebra inauguración del acueducto El Cuchillo 2 en NL con inversión de 12,000 mdp

Sin embargo, en los últimos días, residentes de la zona urbana se han quejado y han protestado públicamente por no recibir todavía el suministro en sus hogares.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador dijo hoy que la puesta en operación del Cuchillo II aumentará en 50% el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, de manera que estará garantizado el suministro cuando menos por un lapso de seis años.

También comentó que el agua empezará a llegar a los hogares a partir de la noche de hoy o tal vez mañana y externó su respaldo político a Samuel García, quien ha sido cuestionado por la población y la oposición respecto al retraso para la puesta en operación del Acueducto y otros conflictos locales.

Se ha portado muy bien el gobernador, Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso, si no, la vida no sería vida, no se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo”, dijo el mandatario.

López Obrador recordó que el día de la inauguración se dio aviso que el abasto de agua se iba a normalizar en siete u ocho días, por lo que se informó verazmente a la población.

GC