El peso mexicano se mantiene como divisa la ganadora en 2017. El peso mexicano se mantiene como la divisa ganadora de 2017 tras romper la barrera de los 18 pesos por dólar, de acuerdo con un reporte de CI Banco.
En menos de cinco meses el peso mexicano pasó de ser la moneda más golpeada, a ser de las que registran mayores apreciaciones en las economías emergentes.
Según CI Casa de Bolsa, los flujos de inversión han favorecido a México y podrían tener espacio para seguir haciéndolo si la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se desenvuelve a favor de nuestro país. De tal manera que el tipo de cambio podría seguir bajando hasta los 17.50 pesos, esto tras la expectativa generada por la encuesta Banamex que generó un promedio de 18.70 por dólar spot, para el cierre de este año. Sin embargo, el ´efecto Trump´ no ha desaparecido del todo, pues todavía hay ciertas preocupaciones en el mercado que concentran la atención durante los próximos meses, como la campaña hostil que mantiene el presidente de Estados Unidos contra México. Estos factores hacen pensar que el rango de comportamiento del tipo de cambio será amplio en lo que resta del año, ya que podría variar entre 17.50 y 19.50 pesos, “muy dependiente del desempeño de la renegociación del TLCAN y el comportamiento del precio del petróleo”, señala CI Banco.