El jefe global de análisis de inversión de Goldman Sachs advirtió que la caída de las criptomonedas que eliminó casi 500,000 millones de dólares de valor de mercado en el transcurso del último mes podría agravarse aún más, reportó Bloomberg. De acuerdo con la agencia de información, Steve Strongin, de Goldman, es improbable que la mayor parte de las monedas digitales sobreviva en su forma actual, por lo que sugirió que los inversionistas deben prepararse para que las monedas digitales pierdan todo su valor en tanto se verán reemplazadas por una pequeña cantidad de futuros competidores, señaló en un informe de reciente publicación. Si bien no estableció un plazo para las pérdidas de las monedas actuales, dijo que las recientes fluctuaciones de los precios eran indicio de una burbuja y que la tendencia de diferentes divisas a moverse al unísono no era racional para un mercado en el cual “pocos ganadores se llevan la mayor parte”.
“La elevada correlación entre las diferentes criptomonedas me preocupa”, declaró Strongin. “Dada la falta de valor intrínseco, lo más probable es que las monedas que no sobrevivan se negocien a cero”.
Las criptomonedas actuales carecen de poder de permanencia a largo plazo debido a los lentos procesos de transacción, los problemas de seguridad y los altos costos de mantenimiento, según Strongin. (Con información de Bloomberg)