La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) autorizó, desde el 1 de noviembre de este año, la cancelación de la inscripción de las acciones de Grupo Sanborns, SAB de CV —conocido como restaurantes Sanborns—, del Registro Nacional de Valores.
De esta manera, la compañía –que pertenece a Grupo Carso— avanza en su proceso de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refirió este viernes Grupo Sanborns en un comunicado enviado a la misma Bolsa.
Te puede interesar: Grupo Carso, de Slim, alista salida de Sanborns de la BMV
Como se ha informado, el trámite para retirar a Grupo Sanborns de la BMV comenzó a mediados del año pasado, con el voto aprobatorio del Consejo de Administración, que aprobó la propuesta para comprar todas las acciones de la compañía que estuvieran en circulación.
La compañía efectuó la oferta pública de adquisición de acciones a fines de julio de 2023, con lo que compró 2.2 millones de acciones, de un total de 2.9 millones que se encontraban en manos del público inversionista.
Cada acción tuvo un valor de 26 pesos.
Si bien la oferta pública de adquisición ya concluyó, todavía quedaron acciones que faltaron de ser compradas por la compañía, de ahí que se Grupo Sanborns hará un nuevo movimiento.

Prevé Femsa que venta de activos programada concluya en 2024

Tianguis Turístico 2024 siempre sí se realizará en Acapulco: Sectur

Interjet sigue bastante “emproblemada”; no quiere negociar adeudos: AMLO

Ventas de autos en el mercado interno retrocedieron 5% en octubre

Peso mexicano busca cerrar la semana en positivo; se aprecia 0.46%
La compañía firmó el contrato de fideicomiso número F/4140 con Banco Inbursa, en su carácter de fiduciario, para adquirir al precio de la oferta pública las 688,154 acciones ordinarias de la Serie B-1, que no fueron adquiridas en la misma, refirió el comunicado.
Este fideicomiso tendrá una vigencia de seis meses contados a partir del 1 de noviembre de 2023, agregó la compañía en su comunicado.
GC