La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó este jueves un bono ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) por un monto de 23,000 millones de pesos (mdp) a 12 años.

Esta operación del bono, denominado como BonoS, se efectuó mediante una subasta sindicada, informó el Banco de México (Banxico), a través de un breve comunicado.

El público inversionista interesado que participó en la operación -55 inversionistas- generó una demanda que implicó un valor de 39,443 mdp; sin embargo, la colocación final alcanzó 23,000 mdp.

Te puede interesar: Calificación de Fitch permite acceso favorable a los mercados: Hacienda

El bono se vendió a un precio de 93.77559 pesos, a una tasa fija de 8%, precisó Banxico.

En los días previos, la agencia Bloomberg publicó que el gobierno mexicano había iniciado contactos con inversionistas para promover una próxima colocación de bonos con criterios ASG, lo cual ocurrió este jueves.

“Este innovador instrumento financiero facilitará a las empresas, tanto públicas como privadas, la emisión de sus propios instrumentos financieros temáticos, consolidando a México como el país con el mercado más grande de bonos corporativos ASG en Latinoamérica”, comentó la SHCP a través de un comunicado.

La dependencia también informó que, con el BonoS, concluye el ciclo de diseño de instrumentos financieros con perfil de sustentabilidad en la presente administración.

GC