Este viernes, el tipo de cambio interbancario finalizó en 18.6835 pesos, con una ganancia de la moneda mexicana de 0.30 por ciento
Por Redacción
dólar, peso
El peso mexicano cerró este viernes con una ganancia moderada de 0.30%, pero su balance semanal fue negativo, ante el temor que generó el mercado los cambios en el gabinete de Donald Trump.
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario finalizó en 18.6835 pesos, con una ganancia de la moneda mexicana de 0.30 por ciento.
Sin embargo, en la semana retrocedió 0.27%, ante las noticias que se dieron a conocer en el país vecino y en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó en la semana a su secretario de Estado, Rex Tillerson. La noticia se dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Trump cesa a su secretario de Estado, Rex Tillerson
El mandatario estadounidense señaló que en sustitución de Tillerson llega el halcónMike Pompeo, director de la CIA, quien será sustituido por Gina Haspel, hasta ahora subdirectora de la CIA.
Por otra parte, en el mercado existe temor de que la administración de Donald Trump adopte una postura más proteccionista con la entrada del nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien comparte las mismas ideas que Trump, explicó Banco Base.
Te puede interesar: Trump elige a Kudlow como nuevo asesor económico de la Casa Blanca
En una entrevista, Kudlow se mostró en desacuerdo con la política monetaria que está siguiendo la Reserva Federal, al señalar que el crecimiento económico no genera presiones inflacionarias, lo cual genera nerviosismo en torno a la autonomía del banco central estadounidense.
FP