Controladora Axtel cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 29 de mayo, luego de concretar su escisión de ALFA y de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores.

En un comunicado, Axtel precisó que la distribución de las acciones de Controladora Axtel “representa el fin del proceso de escisión de ALFA“, que fue aprobado por los accionistas del conglomerado el 12 de julio de 2022

“La escisión representa una gran oportunidad de profundizar nuestra agenda estratégica, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera que nos caracteriza.

Continuaremos implementado nuestro nuevo modelo operativo y comercial para lograr mayor proximidad y enfoque al cliente. El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable”, señaló Armando de la Peña, director general de Axtel.

La empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación añadió que, como resultado de la transacción, los accionistas de ALFA recibirán una acción de Controladora Axtel por cada acción que posean de ALFA.

Asimismo, aclaró que el número de acciones y Certificados de Participación Ordinaria (“CPO”) de Axtel se mantiene sin cambio; cada CPO representa siete acciones de Axtel.

er