La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó problemas técnicos de operación, por lo cual se vio en la necesidad de detener las actividades en dos ocasiones.

A través de un comunicado, el principal mercado accionario del país señaló que a las 9:02 horas se detectó la primera falla. El segundo cese de operaciones se dio a las 10:12 horas de este lunes.

En esos horarios se decretó la suspensión de la Sesión de Remate, debido a una falla en la difusión de la información (Market Data), explicó.

Las operaciones se reanudaron, en una primera ocasión, a las 9:57 horas, y la segunda, a las 10:40 horas.

“Es importante destacar que el Motor de Negociación, MoNet, no presentó ninguna afectación y que, en todo momento, se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la Bolsa Mexicana de Valores”, expuso la Bolsa en el documento.

A unos minutos de cerrar operaciones, el principal indicador de la BMV, el IPC avanza 1.1 por ciento, al ubicarse en las 54 mil 89.13 unidades.

No deje de leer: Bolsa Mexicana cae 9.03% en el año; Wall Street tiene su peor desempeño desde 2008

Los inversionistas estarán atentos a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, Fed por sus siglas en inglés, la cual es clave para todos los mercados.

El miércoles se conocerán las minutas de política monetaria de la Fed. Habrá que prestar atención al balance de riesgos de crecimiento e inflación que exponga el banco central, así como la posibilidad de detener las alzas en la tasa de referencia a partir de mayo.

FP