El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará a las autoridades de su país, con lo cual se convierte en el primer exmandatario en defenderse de cargos criminales, reportaron medios locales.
El también empresario y quien quiere volver a ser presidente de la economía más poderosa del mundo, fue acusado este jueves por un jurado de Manhattan, Nueva York, por el supuesto pago ‘secreto’ que dio a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, para que guardara silencio tras tener una relación extramarital con él, esto durante su campaña presidencial de 2016.
Esto es considerado como una falta por las leyes estadounidense, por lo cual debe enfrentar a los tribunales de su país.
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ya informó al equipo legal de Trump sobre la decisión del jurado investigador, de acuerdo con fuentes consultadas por CNN.
Trump asegura que no cometió ninguna falta y niega haber tenido alguna relación con la actriz.
No deje de leer: Elon Musk restablecerá la cuenta de Twitter de Trump
Trump ha dicho que es víctima de una persecución de “estado profundo”. En una publicación en su plataforma Truth Social, calificó la investigación de Manhattan como una “cacería de brujas política, que intentaba derribar al principal candidato, con mucho, en el Partido Republicano”, señaló Bloomberg.
(Con información de CNN y Bloomberg)
FP