El presidente estadounidense Donald Trump llamó “mentiroso” a George Papadopoulos, uno de sus exasesores de campaña, que el día de ayer se declaró culpable de haber mentido ante el FBI por el caso ‘Rusiasgate’.
“Pocas personas conocen a ese joven voluntario de bajo nivel llamado George, quien ha mostrado ser un mentiroso. !Chequen a los Demócratas!”, publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, Trump expresó su deseo de que luego de los primeros encauzamientos crimínales del fiscal especial Robert Mueller, el público se enfoque en su Plan de Reforma Fiscal, que busca recortar los impuestos a la clase media estadunidense y a los contribuyentes de más altos ingresos. El lunes Papadopoulos se declaró culpable por el delito de falsedad de declaraciones sobre una conversación que mantuvo en 2016 con un profesor universitario cercano al gobierno ruso, quien supuestamente le reveló que Moscú tenía en su posesión “mugre” sobre Hillary Clinton. El falso testimonio tuvo lugar en momentos en que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigaba la posible colusión e interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.
“A través de sus testimonios falsos y omisiones el acusado impidió la investigación sobre la existencia de cualquier vínculo o coordinación entre individuos asociados con la campaña y los esfuerzos del gobierno ruso por interferir con la elección presidencial”, indicó la oficina del fiscal Robert Mueller.
En su declaratoria de culpabilidad, Papadopoulos indicó que sirvió de contacto entre la campaña de Trump y altos funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin y que el encuentro con el profesor universitario tuvo lugar en Londres el 21 de marzo del 2016. (Con información de Notimex) ERC