El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que “hablará con México” debido a que las autoridades mexicanas no hacen nada para frenar la migración ilegal, mientras que las exportaciones continúan dependiendo en 80% de Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que México “depende” de Estados Unidos en torno a las exportaciones y que eso “está bien” para él, y destacó que el país cuenta con fuertes leyes migratorias con las que podría contener la entrada ilegal de centroamericanos a su territorio. En el mismo tuit, Trump criticó las políticas estadounidenses y apuntó que, por ello, tendrá que hablar con México.
“80% de las exportaciones de México vienen hacia Estados Unidos. Ellos dependen totalmente de nosotros, lo cual está bien para mí. Ellos sí tienen severas y fuertes leyes migratorias, mientras que Estados Unidos tiene patéticamente débiles e ineficientes leyes migratorias, que los demócratas se rehúsan a ayudarnos a arreglarlas. ¡Hablaremos con México!”, publicó.
Trump añadió, en un tuit posterior, que EU no puede permitir que sean invadidos por inmigrantes ilegales y volvió a atacar a los demócratas de “contar falsas historias de tristeza y dolor, con la esperanza de que les ayude en las elecciones”.
“Debemos mantener una frontera sur fuerte. No podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales, sólo porque los demócratas cuentan sus falsas historias de tristeza y dolor, con la esperanza de que les ayude en las elecciones. Obama y otros tenían la misma impresión, y no hicieron nada al respecto!”.
erc