Este miércoles el Servicio Secreto de Estados Unidos halló artefactos explosivos cerca de las residencias de los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama. De acuerdo con The New York Times, el objeto dirigido a Bill y Hillary Clinton, esta última ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, fue descubierto por un técnico que revisa el correo de quien fuera presidente en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, aunque no precisó el lugar ex dónde fue hallado.
“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado. “Los protegidos (refiriéndose a los presidentes) no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, añadió la misiva.
Por su parte, el FBI en Nueva York señaló que el paquete explosivo dirigido a los Clinton se encontró cerca de su residencia en Chappaqua, pero no ofreció comentarios adicionales alegando que la investigación está en curso. Con información de The New York Times OC