Quieren contrarrestar la disminución de utilidades en la firma El conglomerado estadunidense General Electric anunció hoy que reemplazará al actual director ejecutivo, Jeff Immelt, por quien actualmente encabeza la división de cuidados de la salud de la empresa, John Flannery. En un comunicado, la firma anunció que el reemplazo tomará efecto a partir del próximo 1 de agosto, además de que Immelt permanecerá como presidente del Consejo de administración de la firma hasta el 31 de diciembre de este año.
La firma anunció además que Jeff Bornstein, actual director financiero, ha sido ascendido a vicepresidente de General Electric.
Los cambios en el liderazgo son el resultado de un plan de sucesión que ha sido dirigido por el Consejo de administración de General Electric desde 2011, destacó la empresa. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el cambio sucede luego de que un grupo de inversionistas de la empresa presionaron por un cambio de liderazgo para contrarrestar la disminución de utilidades en la firma. Las acciones de General Electric han retrocedido 12% en lo que va de este año. Tras al anuncio de este lunes, las acciones repuntaron en movimientos antes de que abriera el mercado de Nueva York. Creada hace 125 años, General Electric o GE es un conglomerado con departamentos que abarcan desde los servicios financieros, el transporte, el cuidado de la salud, la iluminación, la energía y la industria farmacéutica, entre otros.