La noche de este jueves se registró un incendio en una de las dos unidades de destilación de crudo (CDU por sus siglas en inglés) de la refinería Deer Park, en Texas (Estados Unidos), de acuerdo con fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta.

Los informantes mencionaron a la agencia Reuters que no estaban enterados sobre cuál de las CDU fue la afectada. Una de ellas tiene una capacidad de 270,000 barriles por día y la otra de 70,000 barriles por día.

Estas unidades descomponen el petróleo crudo en varias fracciones para continuar su procesamiento en otras unidades de refinación.

De acuerdo con las fuentes, personal de Pemex realiza este viernes la valoración de los daños.

El incidente se suma a otros dos que reportó la petrolera el jueves.

Te puede interesar: Quieren enviar más combustibles de Deer Park a México, pero necesitan transporte

En un comunicado, la compañía informó que sofocó un incendio en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, en Veracruz, gracias a personal de operación y de contraincendios que lograron controlar el conato.

Se presume que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente”, mencionó la empresa.

Debido a este evento, cinco personas resultaron lesionadas. No hubo interrupción de la operación de la planta y no se tiene registro de daños a las instalaciones de la refinería.

En otro boletín, Pemex indicó que extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, también en Veracruz.

Se inició fuego en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego”, expuso.

Por este evento, resultaron lesionados tres trabajadores lesionados. Hasta ayer se tenía a cinco empleados desaparecidos.

er