“(Será) un punto de inflexión europeo para enfrentar una crisis sin precedentes”, escribió el funcionario en la red social, luego de que casi todos los países han incumplido el límite de déficit fijado por la UE tras sus gastos para mantener a flote empleos, negocios y sistemas de salud.Los detalles del fondo serán dados a conocer en el transcurso del día con el objetivo de llegar a un consenso, toda vez que los 27 países del bloque se mantienen divididos respecto a las condiciones que deben asociarse a los fondos de ayuda, lo que llevará a que la propuesta sea discutida por semanas. Cabe mencionar que, al inicio de mes, Alemania y Francia acordaron crear un fondo de 500 mil millones de euros, el cual se sumaría a las medidas ya lanzadas por el bloque comercial para mitigar los riesgos económicos generados por el Covid-19.
“Ese plan implica que la UE tome prestado dinero en los mercados financieros para ayudar a sectores y países especialmente afectados por la pandemia. Era probable que el proyecto de la Comisión fuera similar al plan francoalemán, aunque asociado al próximo presupuesto europeo de largo plazo”, señaló la agencia AP.De acuerdo con el medio de comunicación, lo que resta es conocer los detalles del plan ce la Comisión Europea; saber cuánto de ese dinero serán subvenciones y cuánto serán préstamos, y que los 27 miembros de la Unión Europea inicien y concluyan rápidamente un debate del mismo, pues “no tienen tiempo de demoras”. Cabe mencionar que, el nuevo periodo presupuestario comienza el 1 de enero y los países del bloque están desesperados por conseguir fondos ahora.
Te puede interesar: México contribuirá a fondo europeo para encontrar vacuna contra coronavirus ercCommissione propone un Fondo di Recovery da 750 miliardi che si aggiunge agli strumenti comuni già varati. Una svolta europea per fronteggiare una crisi senza precedenti. #NextGenerationEu
— Paolo Gentiloni (@PaoloGentiloni) May 27, 2020