Parlamento Británico rechaza acuerdo del Brexit de Theresa May
La primera ministra tendrá hasta el próximo lunes para presentar una propuesta alterna
La UE y Gran Bretaña logran acuerdo sobre período de transición tras Brexit
Con 432 votos en contra y 202 a favor, el Parlamento Británico rechazó durante la jornada de hoy el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), el cual fue alcanzado por la primera ministra Theresa May, con el bloque europeo.
La Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por la conservadora May, que cuenta con un plazo no mayor hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.
Previo a la votación, Theresa May apeló las responsabilidades de los diputados en la votación del acuerdo del Brexit, el cual calificó como “la más importante que jamás votarán” los actuales miembros del Parlamento británico.
“El Parlamento no ha dado una clara señal de qué es lo que apoya, y la claridad sobre esto se necesita lo antes posible porque cada día que pasa sin una solución significa más incertidumbre, amargura y rencor para Reino Unido”, declaró la primera ministra.
De acuerdo con la agencia de noticias internacionales EFE, la Jefa de Gobierno demandó el apoyo al tratado que se acordó con la Unión Europea, que perfiló como única alternativa posible para el Gran Bretaña abandone el bloque comunitario del viejo continente de forma beneficiosa.
También te puede interesar: Theresa May, de frente a una posible derrota parlamentaria sobre el Brexit
Sin embargo, muchos legisladores ingleses han rechazado el Brexit, el cual entre otros puntos busca crear una “frontera dura” entre las dos Irlandas, dejando “atado” a Gran Bretaña a las estructuras de la UE en contra de su voluntad.
GB es territorio desconocido
Ante este panorama, Gran Bretaña ingresó a un panorama, calificado por May como “territorio desconocido”.
De esta manera y con la decisión del Parlamento Británico, no está claro en estos momentos si realmente habrá Brexit, con o sin acuerdo, para el próximo 29 de marzo.
Esta votación debía haberse realizado el pasado 11 de diciembre, pero ante una derrota segura, May la postergó a enero.
Analistas y medios de comunicación han especulado sobre los posibles escenarios que se podrían dar a partir de ahora, pero lo que es seguro es que May tiene hasta el 21 de enero para regresar a la Cámara de los Comunes a informarles de qué camino tomará, reveló por su parte la agencia de noticias AFP.
LP
Tambien te puede interesar