El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no despidió al ex director del FBI, James Comey, por la “falsa investigación” rusa. Mediante su cuenta de Twitter, como es su costumbre, expuso además que Comey es el peor director que el FBI ha tenido en su historia.
“El escurridizo James Comey, el peor director del FBI de la historia, no fue despedido por la falsa investigación sobre Rusia donde, por cierto, no hubo ninguna colusión (excepto con los demócratas)”, fue el mensaje que el mandatario publicó en la red social en las primeras horas de este miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Trump, moralmente incapaz para ser Presidente: Comey Sin embargo, la declaración de Trump contradice lo dicho por él mismo el año pasado en una entrevista otorgada a la cadena NBC. En aquel 2017 el mandatario estadounidense comentó que tomó la decisión de despedir a Comey en mayo de ese año por la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en la elecciones presidenciales de 2016.
“Independientemente de la recomendación, yo iba a despedir a Comey (…) Y, de hecho, cuando decidí simplemente hacerlo, me dije a mí mismo: ‘esta cosa con Trump y Rusia es una historia inventada’. Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado”, matizó.
La nueva declaración de Trump sobre el ex director del FBI se da cuando éste último se encuentra promoviendo su libro “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (Una Lealtad más alta: Verdad, Mentiras y Liderazgo). Con información de agencias OC