La “masiva reforma fiscal” de Estados Unidos a la que se comprometió la Casa Blanca debe quedar lista antes de que termine el año, así lo dio a conocer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. En una entrevista concedida a CNBC el funcionario estadunidense aseguró que tienen una oportunidad para llevar a cabo dicha reforma. Desde antes de que ganara las últimas elecciones presidenciales de noviembre pasado, Donald Trump ha venido promoviendo una amplia reforma tributaria para, entre otras cosas, evitar que las empresas estadounidenses fijen su residencia fiscal en otras naciones que tiene menores cargas tributarias.
“Tenemos una de las tasas fiscales mayores (…) queremos estar seguros de que las empresas traigan el dinero que tienen fuera de Estados Unidos para invertirlo en equipos y empleos estadounidenses”, señaló Mnuchin
Dijo que se llevan a cabo reuniones diarias entre los equipos del gobierno de Trump y del Congreso para adelantar esta reforma fiscal, de la que faltan aún mucho detalles, así como para aprobar una serie de normas que impliquen reducir las regulaciones económicas.
“Estamos comprometidos al cien por cien para conseguir que sea haga esto (la reforma fiscal) este año”, recalcó el secretario del Tesoro.