Tras ser proclamado reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró persona no grata al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y le dio 48 horas para abandonar el país.
“He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)”, expuso el mandatario venezolano durante su primer discurso como presidente reelecto.
De la misma forma, indicó que la medida se aplica para el jefe de la sección política de la embajada, Brian Naranjo. Maduro expuso que la decisión fue tomada luego de obtener pruebas de conspiración. Asimismo, acusó a Washington de “buscar desprestigiar” las elecciones presidenciales del domingo pasado y acusó a Robinson y Brian Naranjo de “inmiscuirse en la política para operar en su contra”.
“Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, apuntó.
Durante su discurso, el gobernante señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos luego de desconocer los resultados de las elecciones del domingo son “medidas que ofenden la dignidad del país y les han hecho daño a los venezolanos”.
“Lo que ha hecho la Embajada de EU en Venezuela no tiene nombre, y nuestro pueblo sabe. Las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas por Donald Trump ofenden la dignidad nacional. “Repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela, porque le hacen daño y generan sufrimiento al pueblo”, concluyó.
erc