El magnate mexicano Carlos Slim aseguró que la revolución tecnológica también tiene su lado oscuro, dentro del cual se encuentran el desempleo, el hartazgo social y la incertidumbre. En un panel de un encuentro entre expresidentes, empresarios y académicos que se realiza en Argentina, el dueño de América Móvil aseguró que la sociedad actualmente está mucho más informada, porque la conectividad va más allá de los clásicos medios de comunicación. Slim, uno de los hombres más acaudalados del mundo, señaló que esta revolución de la tecnología si bien ha traído beneficios, también dolores de cabeza, el principal de ellos está en el desempleo.
“Muchos cambios no se han conducido y tienen a la sociedad cansada. Ese hartazgo social está ligado al miedo, a la falta de esperanza, hay incertidumbre que está creando un problema delicado”, dijo.
Destacó que la tecnología vino a cambiar el modo de vida de las personas, pero no logró cambiar las características del empleo para adaptarlo a esa nueva realidad. (Con información de AFP)